CASO DE ÉXITO | ACAPULCO GOLDEN 2017

Acapulco

CAPITAL FUNDING LAB APOYÓ A ACAPULCO GOLDEN

A UN LEVANTAMIENTO DE MXN $2.5 MILLONES

1. LA INDUSTRIA DE CERVEZA ARTESANAL

La compañía es la creadora y comercializadora de Acapulco Golden, cerveza artesanal estilo “International Pale Lager” y dentro de la categoría Premium Lager Nacional en el mercado de cerveza en México. Acapulco Golden tiene 4.8% de alcohol y 25 IBU (International Bitterness units), y se vende en presentación de botella de 355ml. Asimismo, la compañía comercializa artículos promocionales de la marca.

Las cervezas de estilo Lager fermentan a bajas temperaturas con levaduras especiales y, por lo general, permanecen en un periodo de maduración (“lagereo”) más prolongado que los demás estilos.

Acapulco Golden es una cerveza de cuerpo ligero, perfil limpio, con tonalidad dorada (4.8 en la escala SRM -Standard Reference Method) y con un amargor definido sin resultar dominante. Fiel al estilo lager, es muy fácil de beber y refrescante.

Acapulco Golden se produce en Monterrey y se distribuye en 40 puntos de venta en la Ciudad de México, Monterrey, Acapulco, Cuernavaca y Valle de Bravo. La compañía está basada en la Ciudad de México y tiene alrededor de dos años y medio en operación.

BeerImage

Cerveza Artesanal

El mercado de la cerveza artesanal a nivel mundial en 2015 estaba valuado en $85 mil millones de dólares y se estima que para antes de 2025, tendrá un valor de $502.9 mil millones de dólares con una tasa de crecimiento anual del 19.9%. Aproximadamente 400 cervecerías independientes han iniciado operaciones en México desde 2011 y las ventas de cerveza artesanal se han incrementado en un 40% en promedio en los últimos tres años. Se estima que para finales de 2017 la industria de la cerveza artesanal en México habrá incrementado sus ventas a 166,069 hectolitros, lo que representa un aumento de 59% respecto de 2016.

Su historia

BeerImage1
BeerImage2
Footer imagen

Powered by Capital Funding Lab © 2021 Todos los derechos reservados

En términos de la Disposición Octava Transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera publicada en el Diario Oficial de la Federación el 9 de marzo de 2018, hacemos de su conocimiento que la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria de Valores para que Emprendimientos Maussan y González, S.A.P.I. de C.V. opere como institución de financiamiento colectivo se encuentra en proceso y, en tal virtud, a esta fecha las actividades realizadas por la misma no están supervisadas por las autoridades mexicanas competentes.